Por interés indebido en contratación condenan a exalcalde de Buga.

Condenan a exalcalde de Buga (Valle) a 104 meses de prisión.

Tribunal Superior de Buga (Valle del Cauca) revocó la decisión de primera instancia y condenó a 104 meses de prisión al exalcalde de esa localidad Freddy Libreros Henao, como responsable del delito de interés indebido en la celebración de contratos. En la misma audiencia fue capturado el exmandatario.

Así se dio a conocer hace pocos minutos en la Ciudad Señora, luego de la audiencia de segunda instancia que resolvió el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía General de la Nación, ante la decisión del Juazgado Primero del Circuito que absolvió al exmandatario el 29 de noviembre de 2018.

La Fiscalía demostró que Libreros Henao incurrió en 15 conductas irregulares relacionadas con contratos suscritos con las fundaciones Funvipavi y Semillas del Futuro para la pavimentación de vías, adecuación de sedes de entidades estatales y construcción de viviendas en zona rural.

Según la Fiscalía los contratos se ralizaron de manera directa, vulnerando los topes de mínima cuantía en el año 2008.

Libreros Henao fue capturado con orden judicial, soliciatada por la Fiscalía, el 18 de febrero de 2014. Fue objeto de imputación y medida de aseguramiento la cual fue revocada, posteriormente, quedando en libertad.

El Tribunal Superior, en la misma sentencia, libró orden de captura contra el exmandatario, la cual se hizo efectiva en la sala de audiencias.

Asimismo, el Tribunal determinó que Libreros Henao de e pagar una multa de 999,9 salarios mínimos legales mensuales vigentes y quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Por los mismos hechos fueron condenados el exconcejal Darío Cifuentes y una contratista.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!