Contraloría Valle evidencia un presunto detrimento superior a $1.800 millones por irregularidades contractuales en el HUV .

Una denuncia ciudadana atendida por la Dirección operativa de participación ciudadana de la Contraloría Departamental del Valle del Cauca, sobre “Presuntas irregularidades en contratos de suministro farmacéutico, tales como fraccionamiento contractual, incompetencia e inexperiencia del contratista, entre otros hechos”, motivó una visita fiscal de la Entidad, tras la cual se evidenció un presunto detrimento patrimonial de $1.869.710.748 y se determinaron 6 hallazgos.

La acción de control revisó una muestra de 16 contratos ejecutados durante la vigencia 2018. Los hallazgos disciplinarios y penales determinados fueron trasladados a las entidades competentes y el Ente de control continuará con la investigación de las irregularidades fiscales encontradas con el fin de determinar responsabilidades y procurar el resarcimiento del daño patrimonial causado.

Cabe destacar en este caso el papel relevante de la veeduría ciudadana, la cual fortalece el trabajo de vigilancia y control de los recursos públicos de los ciudadanos.

Para leer el informe final completo haga Click Aquí

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!