Historico | Cabal y Farah ganan su primer título de Grand Slam en Wimbledon

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron en la primera pareja de tenistas colombianos en ganar una final de Wimbledon. Este sábado vencieron a los franceses Nicolas Mahut y Eduard Roger-Vasselin en un partido de cuatro horas y 56 minutos, que terminó por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3, alcanzando su primer título de Grand Slam luego de dos finales pasadas cedidas.

Luego de vencer este jueves al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus por 6-4, 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-4, los colombianos accedieron a la gran final de Wimbledon y se encontraron con los franceses Nicolas Mahut y Eduard Roger-Vasselinen la cancha central del tercer Grand Slam de la temporada.

Cabal y Farah habían accedido en otras dos oportunidades a una final de Gran Slam. En 2011 llegaron a la última instancia del Roland Garros, pero cayeron contra el bielorruso Max Mirnyu y el canadiense Daniel Nestor. En 2018, por su parte, lograron llegar a la del Australian Open contra el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic, pero también vieron la derrota.

Con 34 victorias en la temporada y ganadores del Masters 1000 de Roma, el ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Eastbourne este año, junto a varias finales alcanzadas, los doblistas colombianos han hecho una espectacular actuación en lo que va de este 2019 y lograron un hecho histórico este sábado al hacerse con el título en Wimbledon.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!