¿Quien será el próximo Alcalde de los Guacariceños?

El año 2019 es un año electoral y por ende el ambiente de proselitismo político se siente en todos lados. El 27 de octubre los colombianos tienen la oportunidad de ejercer el derecho al voto y elegir a sus gobernantes locales (Alcaldes y Gobernadores)y los órganos legislativos regionales ( Asambleas Departamentales, Concejos Municipales, JAL).

Guacari no es la excepción y cuenta con tres candidatos que se disputarán el primer cargo municipal, los que enfilan baterías por la Alcaldia son Didier Carrillo, Óscar Hernan Sanclemente y Mario Guillermo Ruales Salcedo.

Cada de uno ellos tiene una trayectoria ya sea en el sector público o en el privado. Así las cosas ya llevan un tiempo interactuando con la comunidad, escuchandola y dando a conocer su punto de vista de las diferentes problemáticas que han identificado en el municipio.

Mario Guillermo Rualaes, de 35 años manifiesta ser agricultor, de profesión Economista y con una maestría en la misma área, tiene muy poca experiencia en el sector público y solo ha desempeñado un cargo de bajo perfil en el municipio de Restrepo Valle.

Fue avalado por el partido Liberal y para nadie es un secreto que representa la misma línea de la actual administración, aunque dice representar ideas nuevas su campaña la ha basado en dar a conocer lo que se ha hecho en el programa de gobierno «Generando Oportunidades» (del cual se han cumplido muy pocas promesas) ese «INRI» no es tan fácil de quitar.

Hasta hace un par de meses era un completo desconocido para la mayoría de los Guacariceños. El bagaje político es más bien nulo, lo que podría ser una ventaja ya que como dice el argot popular «no tiene cola que le pisen» o una desventaja dependiendo de cómo se mire.

Mario Guillermo Ruales

Didier Carrillo: Manifiesta que es Educador y graduado como Contador Público y con una especialización en Gerencia de Proyectos y ha realizado estudios en Alta Gerencia y Política Publica, tiene amplia experiencia en el sector público en la Administración municipal de Guacari se ha desempeñado como Subsecretario de Vivienda, Secretario de Salud, Subsecretario de Infraestructura.

Carrillo ha sido líder juvenil y ha desarrollado proyectos sociales en algunas comunidades urbanas y rurales.

Estuvo vinculado a la actual administración de donde se dice se retiro ya que no fue apoyada su aspiración política al primer cargo. Indica que esta total desligado de la politiquera tradicional y que no hará ninguna alianza con los partidos tradicionales y que no se unirá a las familias que tradicionalmente han manejado la política en Guacari.

Seria avalado por el partido Colombia Renaciente un partido nuevo, aunque también carga con el lastre de haber pertenecido al proyecto «Generando Oportunidades»

Didier Carrillo

Óscar Hernan Sanclemente: De 56 años de edad es Contador Público con especialización en Gerencia de Proyectos, también ha realizado estudios en Gerencia administrativa y Gestión pública y Auditoría entre otros.

Con una larga trayectoria en la administración pública se ha desempeñado como Alcalde Municipal de Guacari entre 2001 y 2003, también ha sido Gerente Financiero de EMCALI, Auditor de la Contraloria Departamental, Tesorero de IMDERVALLE entre otras.

Es el candidato que más experiencia acumulada tiene, durante su administración realizó una reforma administrativa con la que logró darle viabilidad financiera al municipio ya que prácticamente estaba quebrado. Los lunares de su administración fue vincular a su equipo de trabajo personas que deterioraron su relación con la comunidad.

Es Avalado por el partido de La U, liderado por Dilian FranciscaToro en el Valle y representa uno de los sectores de la política tradicional del municipio.

Óscar Hernan Sanclemente

De este modo los Guacariceños serán quienes tengan la última palabra para decidir y lograr inclinar la balanza en favor de alguno de los candidatos.

Nota: Esta es una publicación informativa de carácter independiente y se tuvieron en cuenta algunos de los candidatos.

Primera Entrega

Calendario Electoral PROPAGANDA POLÍTICA.

El calendario Electoral 2019 emitido por la Registraduria Nacional del Estado Civil establece que a partir del 31 de julio los candidatos pueden realizar PUBLICIDAD POLÍTICA en los medio de comunicación.

Así las cosas los cosas los candidatos interesados en pautar en el canalguacari.com deben manifestarnos su intención al WhatsApp 3196077616 o al correo info@canalguacari.com.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!