Denuncian asesinato de líder social Yamile Guerra en Floridablanca

Asesinada la ex directora de la Casa de Santander en Bogotá, Yamile Guerra Suárez.

El crimen ocurrió en el barrio Mirador de la Hacienda, en el sector de Zapamanga, de Floridablanca, donde se oponía a una invasión de la finca de su familia.

Esta abogada natural de Rionegro recibió disparos de arma de fuego que acabaron con su vida hacia las 4:30 de la tarde de este sábado cuando supuestamente atendía una cita con unas personas que iban a ser objeto de desalojo en su hacienda. Así lo reveló el secretario del Interior de Santander, Édgar Andrés Fandiño Bohórquez, quien dijo que la diligencia se iba a hacer minutos después.

Sin embargo, no se descartan otras motivaciones en este asesinato.

La Alcaldía de Floridablanca informó que «las autoridades realizan plan candado de la mano con la Policía Nacional y Sijín para dar con los responsables de este vil crimen».

El gobernador de Santander, Dídier Tavera, expresó su condolencia en su cuenta de Twitter y pidió a la Fiscalía y a la Policía que capturen a los responsables: “Lamentamos el vil asesinato de la abogada Yamile Guerra. Solicitamos a la Fiscalía y a la Policía pronta acción para esclarecer el hecho y dar con la captura de estos delincuentes”.

Yamile Guerra Suárez tenía 42 años, era abogada y perteneció al Partido Liberal y a Convergencia Ciudadana.

¿Por qué fue asesinada la abogada Yamile Guerra Suárez en Floridablanca?

Las versiones oficiales apuntan hacia problemas con el predio Mirador de la Hacienda, área aledaña al barrio Zapamanga, donde fue baleada este sábado.

El secretario del Interior de Floridablanca, Ricardo Arciniegas, informó que «según la Policía Nacional, los indicios puede ser por las invasiones que se dan en este sector, la titularidad de los predios y porque ella se oponía a la venta de las tierras».

Relató que ella acudió allí a una reunión con «dos individuos que la habían citado desde ayer para una negociación de unos terrenos, problemas y litigios aquí en el sector, y un hermano también que había quedado de verse con ella por eso ella acudió, dos personas vinieron, ella les mostró unos planos de los terrenos y cuando ya se disponían a retirarse una de las personas le disparó en el pecho causándole la muerte».

Aunque inicialmente se dijo que el homicidio aconteció hacia las 4:30 de la tarde, un boletín de prensa de la Alcaldía de Floridablanca precisa que fue a las 2:30 p.m.

Yamile Guerra Suárez tenía 42 años, era abogada y perteneció al Partido Liberal, a Convergencia Ciudadana y al Partido de Integración Nacional (PIN).

Fue Directora de la Casa de Santander en Bogotá en 2012 y Personera Municipal de Matanza en el período 2000-2003.

Por: Ecolecuá

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!