Cayo banda de apartamentos que usaban prendas del Ejército y de empresas para robar residencias

“LOS DEL SUR” SERÍAN RESPONSABLES DE AL MENOS 50 HECHOS DE HURTO A RESIDENCIAS, TENÍAN EN SU PODER PRENDAS PRIVATIVAS DE LAS FF.MM Y OVEROLES DE EMPRESAS CONOCIDAS.

Santiago de Cali. En desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad” la Policía Metropolitana Santiago de Cali desarticuló a “los del sur”, una peligrosa estructura delincuencial que cometía hurtos a residencias en la modalidad ventosa y atraco. En Cali, Medellín y Santa Rosa de Cabal fueron capturados los presuntos integrantes.

En coordinación con la Fiscalía 86 seccional se llevaron a cabo 13 diligencias de registro y allanamiento en las que fue posible hacer efectivas cinco ordenes de captura, imputar cargos a dos personas e incautar prendas como gorras y camisetas de uso privativo de las Fuerzas Militares, guantes, overoles de empresas reconocidas, televisores y celulares, entre otros elementos electrónicos.

La investigación permitió establecer que esta banda operaba al menos cinco veces en una semana. Después de realizar intensos seguimientos a sus víctimas, determinaban sus roles como líder, conductor, atracadores y receptadores para llevar a cabo los hurtos, en los que obtenían jugosos botines de joyas, dinero y electrodomésticos. Cabe anotar que los capturados registran 40 anotaciones en el sistema judicial por diferentes delitos.

Actualmente se asocia a “los del sur” con 50 hechos registrados en Medellín, algunos municipios el Valle del Cauca y las comunas 4, 7, 9, 10, 14, 17 y 22 de Cali, donde tendrían principal injerencia. Se conocen 13 denuncias en su contra.

Durante siete meses las autoridades recopilaron la información suficiente y los elementos materiales probatorios para presentar ante la autoridad competente a “los del sur” por los delitos de Hurto agravado y Concierto para delinquir.

El comando de esta unidad invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes y el aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!