Los retos a los que se enfrenta el nuevo Alcalde de los Guacariceños.

El próximo alcalde de Guacari tendrá que afrontar retos en educación, salud, servicios públicos,seguridad, infraestructura entre otros temas.

1. SEGURIDAD.

Sin duda alguna la gran problemática que más afecta a los Guacariceños es la inseguridad, esta debe ser una de las prioridades a resolver por parte del candidato que llegue al primer cargo del municipio.

La ola de violencia, robos y atracos que ha proliferado en el municipio es sin duda originada por el aumento del microtrafico y el expendio o consumo de estupefacientes; el nuevo gobernante debe enfocarse en combatir estas problemáticas que son las generadoras inseguridad.
Es necesario el aumento de pie de fuerza pública en el municipio y la instalación de los CAI (mínimo 2) en algunos sectores vulnerables y la implementacion de la video-vigilancias con cámaras de seguridad en todo el municipio.

Por otra parte, se debe recuperar los parques y escenarios deportivos para el disfrute de la comunidad y los cuales han sido tomados por consumidores de drogas.

2. SALUD

La atención en salud es otra gran preocupación por parte de los habitantes, las constantes quejas en la atención de los usuarios en el hospital San Roque, el atraso en implementar nuevos servicios y la cobertura deben ser tenidos en cuenta por parte del nuevo gobernante, debe enfocarse en la humanización de los servicios, la culminación y puesta en funcionamiento de las obras de infraestructura que tienen una parte del centro asistencias sub-utilizado, igualmente en el aumento la cobertura de población pobre no asegurada. Así como la problemática de migrantes venezolanos.

Adicionalmente de deben implementar políticas para evitar el consumo de sustancias psicoactivas en niños que realmente impacten esta problemática, y la implementacion de hábitos saludables en los entornos escolares.

3. EDUCACION

La infraestructura de las instituciones educativas del sector rural es un factor que se debe tener en cuenta, igualmente el aumento de la cobertura y evitar la deserción en estas zonas. Llevar a buen término la reconstrucción de los Colegios 10 que hasta el momento están en el limbo y han causado grandes problemáticas a la comunidad estudiantil. El apoyo a las diferentes Instituciones Educativas debe ser un factor fundamental para lograr elevar la calidad educativa.
El apoyo a la implementacion de la jornada a única con inversiones y recursos y promover acciones para el aprovechamiento del tiempo, así como el fortalecimiento del programa PAE también debe estar en la agenda del nuevo gobernante.

4. INFRAESTRUCTURA

Las promesas de las adecuaciones y mejoramientos de las vías rurales siguen siendo eso, en el programa de gobierno que se está ejecutando en esto momento estaba plasmado que se iban a intervenir prácticamente todas las vías rurales del municipio, cosa que no ha sucedido. Esta es una deuda que se debe saldar y no quedar solo en el papel y en promesas de campaña. En el área Urbana el deterioro de las vías principales debe ser abordado por el nuevo gobernante y tener en cuenta las nuevas áreas de expansión que se han urbanizado.

5. SERVICIOS PUBLICOS

En cuanto a la modernización de las redes de Acueducto y alcantarillado el nuevo mandatario debe exigir a la empresa de servicios públicos en convenio con la administración municipal que se inicie lo antes posible, la construcción de tanques de almacenamiento y/o reservorios para evitar el desabastecimiento y mejorar la prestación del servicio.

La aplicación de subsidios a las tarifas de los servicios debe tenerse en cuenta, igualmente realizar los estudios correspondientes para el aumento de coberturas. Por otra parte, se debe garantizar el cabal cumplimiento del contrato de alumbrado público y garantizar que la modernización y cambio del alumbrado led se haga con criterios contratados y no se instalen los equipos de baja capacidad como se ha hecho en unos sectores.

6. RECREACION

Se deben realizar inversiones en infraestructura recreativa en zonas rurales, así como implementar políticas para que los jóvenes, adultos mayores accedan a programas recreativos. El mantenimiento de escenarios y el mantenimiento de los mismos.

Estos son solo algunos de los retos a los que se enfrentará y tendrá que solucionar el nuevo gobernante de los Guacariceños.

¿QUE OTRAS PROBLEMATICAS CREE QUE DEBE SOLUCIONAR EL NUEVO ALCALDE? Déjanos tu comentario.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!