Terremoto magnitud 6 sacude varias regiones en Chile, sin riego de tsunami.

Un movimiento telúrico de mediana intensidad se percibió este jueves a las 14:27 horas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, del Maule, Biobío, La Araucanía y de Los Ríos.

El Centro Sismológico Nacional señaló que el temblor tuvo una magnitud de 6,6 y su epicentro se localizó a 47 kilómetros al oeste de Pichilemu. Su profundidad en tanto fue de 13,2 kilómetros.

Las intensidades en la escala de Mercalli fueron de VI grados en Pichilemu, San Fernando y Talca; V grados en Zapallar, Santiago, Rancagua, Constitución y Linares; de IV en Quillota, Valparaíso, Cauquenes y Angol; mientras que en Los Andes, Concepción, Temuco y Mariquina fue de III grados.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) reportó que preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile

Publimetro/

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!