Reconocida empresa vendía gotas de los ojos de $14.000 en $122.000

Un escándalo dio a conocer que la reconocida marca Pfizer terminó vendiendo unas gotas oftalmológicas de 14.000 pesos en 112.000, casi 100.000 pesos más.

El escándalo llegó hasta las autoridades que iniciaron una ardua investigación que culminó en que la empresa resultó siendo culpable.

La multa que ahora afronta la empresa es de 82 millones de pesos, pero lo más grave es que la Superindustria encontró que no solo las gotas estaban por encima del precio, sino otros seis medicamentos que podían costar 651% más.

Lo más grave es que entre la lista de medicamentos con sobrecostos también incluye medicinas para tratamientos de hipertensión y de incontinencia urinaria. También, cobrarían más por medicamentos psiquiátricos.

“La decisión se adoptó luego de verificar la información correspondiente a las operaciones comerciales que la sociedad PFIZER S.A.S., entre julio y diciembre de 2016, donde se encontró que vendió a diferentes clientes del canal institucional, siete medicamentos en diferentes presentaciones, a precios que superaban los máximos fijados en la Circular 04 de 2012, en porcentajes que estarían entre el 4% y el 651%.

A manera de ejemplo, el medicamento, de uso oftalmológico, XALATAN de 50MCG/ML CAJA CON FRASCO GOTERO x 2,5 ML, cuyo precio máximo establecido en la Circular 04 de 2012 es de $14.933,8 por unidad, excedió hasta en un 651% el valor permitido, al ser comercializado a $ 112.167 la unidad.

Los medicamentos que se vendieron por encima de los precios regulados tienen uso oftalmológico, antidepresivo, así como en tratamientos para la epilepsia, enuresis (incontinencia urinaria) y en vejiga hiperactiva (necesidad urgente y repentina de orinar)”.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!