En Caldas, asesinan a alias Rojas, desmovilizado de las Farc

Este sábado pasada la 1 p.m. dos sujetos encapuchados le dispararon por la espalda a Pedro Pablo Montoya, alias Rojas, un desmovilizado de las Farc, ocasionándole la muerte, indicó el coronel Luis Gómez Luna, comandante de Policía de Caldas.

Alias Rojas cumplió una pena en prisión por el asesinato del guerrillero alias Iván Ríos, con lo cual se desmovilizó de las Farc.

Según narraron testigos a la Policía, Montoya iba saliendo con su compañera permanente y dos adultos mayores de su finca, ubicada en zona rural de Manzanares, Caldas, cuando sintieron detonaciones por la espalda y vieron que dos sujetos, que iban a pie, les estaban disparando.

Tras el hecho, los hombres corrieron hacia el monte y huyeron. La Policía comenzó la búsqueda de los presuntos responsables pero hasta el momento no han sido localizados.

El coronel Luis Gómez Luna indicó que alias Rojas tenía un esquema de protección de la UNP, compuesto por dos escoltas y un carro blindado, pero no se encontraban con él cuando se registró el hecho.

Montoya llegó a Manzanares a finales del 2018,tras cumplir una pena en prisión por el asesinato del guerrillero alias Iván Ríos. En efecto, en 2008,se entregó a una brigada del Ejército con la mano cercenada de ‘Ríos’ (entonces miembro del Secretariado de las Farc) para reclamar una recompensa que, según indicó, nunca le pagaron en su totalidad.

En su finca, ‘Villa Fernanda’, ubicada en el km 5 vía Manzanares – Marquetalia, se dedicaba a la piscicultura.

Su compañera permanente manifestó a la Policía que nunca habían recibido amenazas, a pesar de que esa es la zona en la que Rojas delinquió cuando estuvo en el frente 47 de las Farc.

La Policía continúa con las labores de búsqueda de los presuntos responsables del hecho.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!