América de Cali cae goleado ante el Medellín en el Atanasio Girardot.

Germán Cano en dos oportunidades, Déinner Quiñónes y Jonathan Marulanda marcaron los goles del cuadro ‘poderoso’, Michael Rangel descontó para el ‘escarlata’.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Medellín y América protagonizaron un verdadero partidazo con opciones de peligro en ambas áreas y transiciones rápidas en el medio campo.

Al noveno minuto, el conjunto ‘escarlata’ abrió el marcador después de que Carlos Sierra transportara desde la mitad de la cancha y le diera el balón a Michael Rangel en el borde de la zona de peligro. El delantero se volteó y sacó un potente remate de derecha que se metió al arco por el palo de la mano derecha de David González.

Luego del gol, Medellín atacó en búsqueda del empate. En el minuto 11, Andrés Ricaurte habilitó a Déinner Quiñones que lanzó un pase al segundo palo pero Neto Volpi interceptó la pelota, el rebote le quedó a Ricaurte que trató de definir, pero el portero americano reaccionó y salvó su pórtico.

Al minuto 29, el ‘escarlata’, a través de Juan Diego Nieva le cedió el balón al argentinoMatías Pisano que sacó un fuerte disparo de media distancia que hizo lucir a David González.

Medellín empató el encuentro en el minuto 45 cuando Didier Delgado lanzó un centro al segundo palo para que Jonathan Marulanda controlara la pelota y con tranquilidad definiera con su guayo zurda para poner el 1-1 parcial.

Para el segundo tiempo, el conjunto ‘poderoso’ le cedió por momentos el dominio del esférico a América y aprovechó la velocidad de Déinner Quiñónes y Didier Delgado para contraatacar al cuadro ‘escarlata’ y ampliar el marcador.

En el minuto 49, los dirigidos por Alexis Mendoza redactaron un capítulo más del manual del contraataque. Después de un tiro de esquina de la visita, Andrés Cadavid despejó el balón para Andrés Ricaurte, este se lo pasó a Didier Delgado para que transportara por la banda derecha y antes de entrar al área habilitara a Déiner Quiñónes que tuvo tiempo para controlar,ingresar a la zona de peligro y definir con un lindo «globito» por encima del cancerbero Neto Volpi.

Tras la segunda anotación, Medellín no cambió la idea de juego y se benefició del desespero y desorden de América de Cali.

Al minuto 70, Germán Ezequiel Cano marcó el tercero para el cuadro ‘poderoso’ luego de una gran jugada colectiva entre Didier Delgado y Déinner Quiñónes.

Quiñónes habilitó con un lindo taco a Delgado para que entrara al área y enviara un pase al segundo palo para que Cano solo tuviera que tocar la pelota y celebrar el tanto.

No pasaron más de cuatro minutos para que Medellín sentenciara el 4-1 final. El gol definitivo tuvo como protagonista a Andrés Cadavid quien comandó un contragolpe por la banda izquierda. El defensa lanzó un pase cruzado a la zona de peligro en conde volvió a aparecer Germán Cano. El delantero enganchó a un zaguero rival y definió al palo de la mano diestra del portero Neto Volpi.

Con este resultado, el rojo de Antioquia llegó a diez puntos y alcanzó a América

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!