Más de 3000 balanzas que ingresaron de contrabando fueron incautadas en Buenaventura. (+video)

INCAUTADAS EN EL PUERTO DE BUENAVENTURA 3.318 BALANZAS DIGITALES DE CONTRABANDO  UN TRABAJO ARTICULADO ENTRE POLFA Y DIAN PERMITIERON EL DECOMISO DE ESTOS ARTÍCULOS AVALUADOS EN MÁS DE $130 MILLONES DE PESOS. Buenaventura, Valle del Cauca. En el marco del Plan Choque 4 “Construyendo Seguridad” y en cumplimiento a la estrategia contra el contrabando La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), logro ejecutar múltiples acciones de control aduanero a la salida de Sociedad Portuaria Buenaventura (SPRBUN), en aras de combatir el ingreso de mercancías extranjeras de contrabando al territorio nacional.
Es así, como se logró la aprehensión de un contenedor de mercancía consistente en 3.318 unidades de balanzas digitales, a las cuales se les aplicó medida cautelar de aprehensión de conformidad con el artículo 150 del Decreto 349 de 2018 causal 7, las cuales alcanzan un valor avaluó DIAN de más de $130 millones de pesos, estos artículos pretendían ser ingresados al país sin el lleno de los requisitos legales vigentes, incumpliendo con las restricciones legales y administrativas de conformidad con la normatividad aduanera.

Es de anotar, que nuestro objetivo como autoridad aduanera es proteger y garantizar los intereses económicos del consumidor final, al momento de ser distribuidas dichas mercancías al resto del país, por tanto, se continuará con esta ardua labor en la lucha contra el contrabando a fin de minimizar y mejorar el crecimiento económico de empresas que trabajan con legalidad en este sector.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. “FIRMES CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL DELITO” Luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!