Alcalde municipal de Guacari se raja en su primer año gobierno. La percepción generalizada es de desaprobación.

cdrffhguyae0m_j

A poco menos de un mes de que Gerardo Salcedo Calero  termine su primer año de mandato, es claro que algunas de las metas más ambiciosas que se trazó en su Plan de Desarrollo no se han cumplido, es más, ni siquiera hay proyectos formulados para darles cumplimiento; el mismo plan de desarrollo quedo tan mal formulado que necesitaron modificarlo (pagando una millonada a un asesor para que lo ajuste)y este según la gestión mostrada no se cumplirá; Al menos así lo perciben los Guacariceños.

En el programa de Gobierno que se vocifero en la campaña y el cual se inscribió en la Registraduria Nacional, formulo doce líneas temáticas las cuales son:

  1. Empleo
  2. Educación.
  3. Administración – Institucionalidad.
  4. Cultura, Turismo y Cooperación Internacional.
  5. Desarrollo Rural y Medio Ambiente.
  6. Salud
  7. Bienestar Social.
  8. Comunidades
  9. Desarrollo Territorial
  10. Seguridad y Convivencia Ciudadana.
  11. Vivienda Hábitat y Servicios Públicos.
  12. Deporte y Recreación

Estos  incumplimientos en los temas formulados afectan la calidad de vida de los habitantes del municipio y eso que prometió, serian de obligatorio cumplimiento. Sin embargo. Lo que más preocupación debe generar a los habitantes del municipio es la poca o nula inversión social que se ha realizado, esto teniendo en cuenta, que se han contratado más de tres mil millones de pesos, los cuales se han gastado en burocracia, asesorías, viajes y manteniendo una nomina paralela para cumplir pactos políticos.

Este es la promesa que hizo el alcalde, a la fecha no se ha cumplido

Este es la promesa que hizo el alcalde, a la fecha no se ha cumplido Pag 2. programa de gobierno

Los  más enconados seguidores, familiares de Salcedo Calero, así como dirigentes políticos que los acompañaron en la coalición para ganar la alcaldía, coinciden en que uno de los enemigos del Alcalde es él mismo. Se han dado cuenta de su personalidad y lo catalogan como autoritario, déspota, explosivo y hasta vulgar por su difícil temperamento,  tampoco ha logrado ni siquiera conformar un gabinete estable, sus co-equiperos han abandonado el barco. Titulares de las secretarías de transito, asesores de oficina jurídica, Salud y Bienestar Social han abandonado el gobierno por estas razones.

Este canal entrevisto a una persona que fue colaborador cercano al Alcalde, lo acompañó en campaña y en parte de su gestión. La fuente, quien pidió no revelar su identidad, aseguró que cuando Gerardo Salcedo llegó al poder “desapareció el líder y surgió una persona déspota a la cual se le olvidó que tenía un equipo” el  alcalde sólo piensa en él, no se deja asesorar y recalco,  “es mas terco que una mula”. La personalidad del alcalde también ha empeorado la relación con el Concejo Municipal. Algunos que lo acompañaron en campaña, no están muy contentos con él, razón por la cual  están pensando o armaron tolda aparte.

Espere muy pronto el informe «Las 20 promesas incumplidas del Alcalde Gerardo Salcedo», a continuación pueden consultar el programa de gobierno que radico el Alcalde ante la registraduria Nacional cuando se encontraba en campaña. Saquen ustedes mismos sus propias conclusiones.

programa-de-gobierno-gerardo-salcedo-calero

 

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!