Decomisan material vegetal que había sido talado de manera ilegal.

CAUCA | La Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, realizó actividades de control al tráfico de flora y fauna silvestre en vías públicas y en sitios de transformación de madera, en los municipios de Popayán, Guapi, El Bordo, Inzá, Piamonte y Santander de Quilichao.

En el municipio de Guapi se realizó el decomiso de 139 metros cúbicos de material vegetal de las especies Sajo, Chaquiro y Naguare, y en Popayán se decomisaron 5,5 metros cúbicos de las especies Eucalipto, así como 250 tacos de la especie Guadua.

Estas incautaciones fueron realizadas debido a que los presuntos infractores no contaban con la documentación expedida por la Autoridad Ambiental competente que garantice la legalidad del producto vegetal movilizado y/o comercializado.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca informó que, velará por la salvaguarda del material vegetal mientras se surte el debido proceso sancionatorio ambiental, según lo exige la resolución 2064 del 2010, expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Las actividades fueron ejecutadas en compañía del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica y la Armada Nacional.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!