Juez envió a la cárcel al alcalde de Calima Darien.

Luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara cargos, por supuestas irregularidades en el contrato que dio lugar a la urbanización ilegal de un predio de propiedad del hospital San Jorge del municipio de Calima – Darién, un juez de control de garantías de Guadalajara de Buga impuso medida de aseguramiento en cárcel contra del alcalde del referido ente territorial, Héctor Fabio Zapata Arias y el asesor jurídico del hospital San Jorge.


Entre tanto, al exgerente del hospital, Gerry Farid Rodríguez Rodríguez, presuntamente implicado en el mismo caso, deberá cumplir la medida de aseguramiento en su residencia.


Igualmente, se pudo establecer que se habrían ofrecido dádivas a un servidor público adscrito al CTI de la Seccional Valle del Cauca. Esta persona también fue capturada, y se encuentra en audiencias preliminares.


Por estos hechos la Fiscalía formuló cargos en contra del alcalde, el asesor jurídico y al exgerente del hospital por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y cohecho por dar u ofrecer.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!