Juez envió a la cárcel a ‘Los electricos’ por amenazas.

Cárcel para 5 presuntos integrantes de la banda Los Eléctricos, quienes amenazaron de muerte a propietarios de un almacén.

La organización delincuencial ha ya había intentado asaltar el establecimiento comercial, pero el dueño alcanzó a dar a aviso a la Policía.

Buenaventura (Valle del Cauca), jueves 12 de septiembre de 2019

A los cinco presuntos asaltantes, integrantes de la banda Los Eléctricos, el juez 5º Penal Municipal los envió a la cárcel.

La Fiscalía Seccional les imputó cargos como presuntos coautores responsables de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado; y oponer resistencia en forma violenta a los requerimientos de las autoridades.

Los cobijados con las medidas judiciales son:

  • Juan Camilo Riascos Medina
  • Jaider Andrés Riascos Medina
  • José Omar Angulo Cuero
  • Jhonatan Stiven Solís Obregón
  • Joan Mauricio Minotta Candelo.

En le caso de Jhonatan Stiven Solís, las autoridades pudieron establecer que registra una sentencia condenatoria de un juzgado Penal de Conocimiento Especializado de Buga por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

De acuerdo con las investigaciones, los cinco hombres ingresaron armados a un establecimiento comercial ubicado en la calle 5ª con carrera 7, del barrio Pueblo Nuevo.

Allí mediante amenazas, sometieron al propietario del local, de 72 años, y a su hijo, a quienes arrastraron hasta una de las bodegas y los obligaron a entregarles las llaves de la residencia, ubicada en el segundo piso del inmueble para buscar dinero.

Uno de los asaltantes, para presionar al hijo que le diera las llaves y le informara donde se encontraba el dinero, amenazó con dispararle a su padre en la cabeza.

Varios habitantes del sector avisaron a las patrullas de la Policía del cuadrante, quienes se hicieron presentes en el sitio del robo y fueron recibidos con violencia, por parte de la banda delincuencial, registrándose un enfrentamiento, dentro del almacén, con los miembros de la banda Los Eléctricos, resultando herido Juan Camilo Riascos en su mano izquierda.

Durante el procedimiento policial, fueron incautados un revólver calibre 38 con 3 vainillas percutidas; una pistola de fogueo marca Zoraki, con 6 cartuchos; y una motocicleta Honda con placa EBD 73E.

La banda Los Eléctricos ya había intentado asaltar el establecimiento comercial, la semana pasada, pero el propietario alcanzó a avisar a las autoridades.

Durante las audiencias concentradas, el juez 5º Penal dictó medida de aseguramiento en contra de los hermanos Juan Camilo y Jaider Andrés Riascos Medina; José Omar Angulo Cuero; Jhonatan Stiven Solís Obregón; y Joan Mauricio Minotta Candelo.

En las próximas horas, los 5 asegurados serán puestos a disposición del INPEC para ser trasladados a la cárcel Distrital.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!