EPS Emssanar en la mira de la Supersalud por incumplimientos.

La EPS Emssanar S.A.S. quedó bajo vigilancia especial de la Superintendencia Nacional de Salud, lo que implica que no recibirá nuevos afiliados ni podrá aprobar traslados en el periodo de un año.

La Supersalud tomó la decisión luego de que presuntamente evidenciara el incumplimiento del reporte de información por parte de la EPS en las labores de inspección y vigilancia de la entidad, entre otras supuestas irregularidades.

“La resolución 8925 del 2 de octubre de 2019, a través de la cual se determinó la medida por un año, señala que, para cada trimestre de la vigencia de 2019, la EPS no hace lo necesario para identificar y pagar las obligaciones por la prestación del servicio”.

La Supersalud también aseguró que detectó que Emssanar se toma en promedio “17 días para resolver los casos de quejas por riesgo de vida de los pacientes, lo que denota falta de oportunidad en la gestión de las PQRD”.

De esta manera, la EPS con casi dos millones de usuarios deberá presentar, en 20 días calendario, las medidas que tomará para solucionar los problemas señalados por la Supersalud.

Con información de NoticiasRCN.com

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!