Desarticulan banda de ‘Abelito’ presuntos extorsionistas en La Union Valle.

Autoridades y Gaula desarticulan un grupo de delincuencia común organizado con injerencia en el municipio de la (Unión Valle del Cauca).
Investigadores del GAULA Policía Valle, mediante labores investigativas, logran la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado (GDCO) «LOS ABELITOS».

Estos tenian su accionar criminal especialmemte en el municipio de la Unión norte del Valle del Cauca.

Se logra las capturas de los particulares en mención: BLANCA LUCIA JARAMILLO ROJAS, SULAY CRISTINA HURTADO ARIAS, YEFERSON ANDRES PEÑA HENAO, CESAR AUGUSTO CEPEDA ARIZA, los cuales eran solicitados por los delitos de extorsión y concierto para delinquir con fines de extorsión.

Así mismo se realizó la imputación de FERNEY MESA GONZALEZ por estos mismos delitos.

Estis sujetos eran liderados por «Alias ABELITO» un sujeto que actualmente se encuentra recluido en un centro carcelario y desde allí, planeaba y coordinaba las extorsiones a diferentes comerciantes en este municipio.

Aspectos de interés:

Los integrantes de este (GDCO) serían los encargados de la materialización de extorsiones, amenazas, homicidios selectivos y desplazamientos forzados desde el mes de marzo del año 2019 a propietarios y administradores de los establecimientos comerciales y en especial bodegas de acopio de fruta en los Municipios de La Unión y La Victoria Valle del Cauca.

Su principal fuente de sostenibilidad es la extorsión, toda vez que obligaban bajo amenazas de muerte y atentados contras sus locales, aprovechando el temor que infunde el nombre de ABEL URDINOLA en el norte del Valle del Cauca debido a su prontuario criminal y vínculos directos con estructuras de narcotráfico desarticuladas en años anteriores.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!