Desmantelan cartel que defraudaba al SOAT con falsos accidentes de tránsito.

Desarticulada estructura delictiva por supuesto fraude al Adres y al Soat con falsos pacientes


Investigadores del CTI de Cali trabajaron 24 meses en el caso que involucra a integrantes de la Policía Nacional, paramédicos, agentes de tránsito, conductores de ambulancias y civiles.


Cali (Valle del Cauca), 6 de noviembre de 2019

Una estructura delictiva dedicada a defraudar la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) o antiguo Fosyga, y al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), fue desarticulada, en las últimas horas por la Fiscalía General de la Nación, en Cali (Valle del Cauca).

Durante operativos judiciales, adelantados por investigadores del CTI de la Fiscalía de Cali, fueron capturadas ocho (8) personas, con orden judicial, entre los que se encuentran servidores de la Policía Nacional, guardas de tránsito, conductores de ambulancias, paramédicos y civiles.

De acuerdo con la investigación, que inició hace 24 meses, la Fiscalía pudo establecer la existencia de una organización delictiva que ingresaba falsos pacientes a centros hospitalarios con el fin de defraudar al Estado por medio del Adres, así como a las diferentes aseguradoras mediante las pólizas Soat.

Según la Fiscalía, los hoy indiciados, al parecer, buscaban, por todos los medios posibles, falsos lesionados a los cuales ‘asistían’ como si se tratarán de accidentes de tránsito; supuestos accidentes caseros y/o deportivos; así como accidentes de tránsito a los que les cambiaban los hechos u origen para ingresaros como pacientes Adres.

Los capturados quedaron a disposición de un fiscal especializado, adscrito al Grupo de Casos Priorizados de la Seccional Cali, quien en las próximas horas presentará los presentará ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir; cohecho propio; cohecho por dar u ofrecer; fraude procesal; estafa agravada; falsedad ideológica en documento público y uso de documento privado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!