En veremos el proceso de empalme entre el alcalde electo de Guacari y la actual administración.

El proceso de empalme, que facilita el alistamiento de la entidad territorial para adelantar el proceso de entrega a la nueva administración, incluye la definición del equipo de trabajo y la agenda de cada sesión técnica de empalme.

Este mismo proceso permite conocer el estado real en que se encuentra la entidad territorial finaciera y administrativamente.

En Guacari, por parte del alcalde electo Oscar Hernan Sanclemente, se radico el documento solicitando a la administración saliente que se iniciarán los contactos para definir los equipos de empalmes, pero hasta la fecha no se ha tenido respuesta.

En este sentido es bueno hacer claridad en lo siguiente:

El l director de la Función Pública, Fernando Grillo, dijo que «es un derecho ciudadano conocer cómo se entrega el municipio para que, de la mano con los nuevos mandatarios, la ciudadanía pueda participar en la formulación de los proyectos que afectarán sus intereses».

El director Grillo también mencionó que este proceso de empalme busca una administración pública más efectiva que permita mejorar la calidad de vida de los colombianos. «El Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG que encontramos y dimos continuidad en el Gobierno del presidente Iván Duque es una buena práctica que ha sido reconocida por la OCDE, que permite fortalecer y mejorar la calidad en la atención al ciudadano» agregó Grillo.

La procuraduría puede sancionar a los alcaldes que no realicen empalmes.

Por otra parte la procuradora Delegada para la Función Pública, Liliana Caballero, manifestó que a través de una circular el Ministerio Público hará seguimiento a los procesos de empalme en los municipios y hará énfasis en los priorizados por el acuerdo de paz y pos conflicto.

«Este es un momento muy importante para la Administración Pública porque deben hacer todo el balance de su gestión y dejar a los siguientes mandatarios la información para mejorar la transparencia y revisar ese legado que dejaron a los ciudadanos» indicó la procuradora Caballero.

La Guía de Empalme, directiva de la Procuraduría General de la Nación y anexos para las Alcaldías y Gobernaciones en el país puede ser descargada en la página del Departamento Administrativo de Función Pública, www.funcionpublica.gov.co

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!