Si jugaste ‘¿A qué famoso te pareces?’ de Facebook, deberías estar muy preocupado.

[metaslider id=1678]

Este ‘test’ se ha vuelto viral en los últimos días en la red social más grande del mundo. Sin embargo, podría poner en peligro los datos personales de los usuarios. Por supuesto creer en la veracidad de esta prueba es algo ilógico, y que la semejanza con Brad Pitt, Jennifer Lawrence o cualquier otro famoso sea solo un alimentar el ego de las personas, puede ser un simple chiste para muchos.

En las últimas horas se conoció que una vez finalizado el juego, y conocido el resultado, aparece el anunció de un enlace al portal Vonvon.me, una página de una compañía de Corea del Sur fundada por Jonghwa Kim que se enfoca en crear contenido viral para redes sociales, indica el medio mexicano Debate.

En esta plataforma se encuentran muchos contenidos por el estilo: ‘¿Qué amigo tiene tú mismo aspecto?’, ‘¿Cómo te verás en el futuro?’, ‘¿Cómo fuiste en tus vidas pasadas?’ etc. El truco radica en que para acceder a cada uno de ellos, el usuario deberá compartir sus datos de Facebook. El CEO de la compañía, Jonghwa Kim, asegura que no vende los datos de los usuarios y solo son utilizados para detectar las aficiones del público y así generar contenido, añade Debate.

Kim, indica que el negocio de la publicidad es el que sustenta Vonvon, pero, como especifica el medio mexicano referenciado, al menos en la versión en español, no aparece ninguna pauta por ningún lado, excepto tal vez alguna orgánica que Google incrusta por defecto en todas las páginas. El sitio surcoreano realmente no especifica en ninguna parte qué tratamiento le da a los datos, por lo que esa información que se comparte con la página a cambio de hacer un ‘test’ poco certero y sin saber qué ocurre con nuestra información privada.

 

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!