Nace bebe gigante en Barranquilla, se encuentra en perfecto estado de salud. 


La sorpresa no solo fue para los médicos, sino para los mismos padres y familiares de Lian Yesed Cruz Jaraba,  el bebé que nació pesando 4.715 gramos y midió 56 centímetros, las medidas promedio de un bebé de cuatro meses.

El niño se encuentra en estos momentos al lado de su madre Yisley del Carmen Jaraba Rodríguez, de 36 años de edad,  en perfectas condiciones de salud.

A este tipo de nacimientos se les conoce científicamente como bebé macrosómico, que son aquellos que nacen pesando más de 4.500 gramos.


La mujer llegó a la clínica La Asunción de Barranquilla el lunes y, tras dos días de trabajo de parto, ingresó al quirófano a las 7:45 a. m del miércoles, y el nacimiento fue a las 8:06 a.m. de forma natural. 

La noticia ha sido todo un suceso en Barranquilla, como quiera que se trata de un bebé saludable de gran peso y tamaño, casos que no son muy comunes. Los médicos y enfermeras que atendieron el parto no ocultaron su sorpresa, pues los cálculos que arrojaban las ecografías daban cuenta de que se esperaba un bebé de 3.800 a 4.000 gramos de pesos. 

 El ginecólogo Gerson Leonardo García atendió el parto y fue quien más se aproximó, pues dijo que  el bebé pesaría 4.600 gramos, por lo que fue uno de los más sorprendidos cuando recibió al niño: «Sabíamos que venía un niño grande, pero no de este tamaño y peso», dijo.

En diálogo con EL TIEMPO, García explicó que todo salió bien gracias a las condiciones de la madre y al seguimiento y los controles que se realizaron antes del parto. “Lo que asombra es que lo pudo tener por parto vaginal”, subrayó García, al recordar que a la mujer no se le dejó llegar a las 40 semanas de gestión, pues lo tuvo a las 39 para evitar que el niño siguiera creciendo y la pusiera en riesgo.

El médico explicó que por protocolos de seguridad se pide que después de los 4.000 gramos de peso un bebé nazca por cesárea. “En su último parto tuvo un bebé de 4.300 gramos y en los controles preveíamos que sería algo menor o igual”, agregó.

La abuela del bebé, Bersais Rodríguez, quien no oculta su alegría, cuenta que el embarazo de su hija fue normal y  sin ningún problema. “Ella es cajera y hace un mes le dieron licencia porque casi no se podía mover por el peso de la barriga. ¡Era un barrigón!”, dijo.

Recuerda que durante el embarazo, su hija tuvo una dieta variada: “Comía de todo: ñame, yuca, jugos, arroz, papa, carne, pescado. Ese pela’o tenía que venir al mundo bien alimentado. Bendito Dios que así fue”.

La ropa que le compraron no le quedó y solo ha podido estrenar las medias y los pañales. “Las compañeras de trabajo le dieron varios regalos, pero nada le sirvió. Ahora el otro problema es la cuna”, manifestó la abuela en medio de risas.


Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!