Llaman a juicio a escolta de Carlos Pizarro por su presunta participación en el crimen. 

La Fiscalía citó a Jaime Ernesto Gómez, funcionario del CTI y exmiembro del DAS, ya que sería ficha clave en el plan para borrar evidencia.

Gómez Muñoz era agente del DAS en 1990 y estaba asignado al esquema de seguridad del entonces candidato presidencial Carlos Pizarro Leongómez. Incluso, informó El Tiempo, el día del atentado (26 de abril) viajaba con él en el avión y fue el hombre que abatió al sicario que le disparó a Pizarro.
Ahora, el exdetective tendrá que responder por su presunta responsabilidad en el crimen, ya que según informó la Fiscalía en un boletín la investigación arrojó que el sicario, identificado como Gerardo Gutiérrez Uribe, alias ‘Yerri’, “habría sido asesinado para asegurar su silencio, y que su muerte supuestamente fue planeada por los máximos responsables de estos hechos”.

Gómez Muñoz fue capturado en enero de 2017 y enviado a prisión por delitos de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

El cuerpo de alias ‘Yerry’ fue exhumado en noviembre de 2014 y la autopsia reveló que su muerte se produjo por dos impactos de bala en la cabeza, y que la trayectoria de uno de los proyectiles fue de atrás hacia adelante, indica el diario capitalino.

Esta evidencia, agrega, tendría relación con la versión de testigos que apuntan a que el escolta de Pizarro le disparó a quemarropa cuando el sicario arrojó el arma y se tendió en el piso para pedir que no lo mataran.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!