SOAT en físico ya no será obligatorio portarlo, entérate aquí los cambios. 

Un cambio en el SOAT empezará a regir desde el próximo 15 de octubre y afectará a todos los que se movilicen en su vehículo propio.

Ahora el documento para el pago dejará de ser en papel y pasará a un formato digital, por lo que ya no será obligatorio cargarlo para demostrarle a las autoridades que están al día.

Desde el próximo mes el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo ya que este pasará a ser digital, incluso se podrá adquirir desde el 15 de octubre en las tiendas de barrio, así lo anunció el presidente de Fenaltiendas, Juan Ernesto Parra, quien agregó que la idea es ampliar esta tecnología para que más tiendas de barrio puedan ofrecer este servicio.

Una ventaja de esta decisión es que la forma digital del SOAT brinda seguridad al usuario, sobre todo en caso de pérdidas de esos mismos papeles, ya que el soporte para el consumidor cuando compre el SOAT en una de las tiendas del país lo podrá hacer a través de las certificaciones digitales donde se puede garantizar la legalidad de estos documentos.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!