Policía incauta 1200 millones ocultos en dos tractocamiones en vias de Cúcuta.


El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió ubicar dos tractocamiones en los que se movía el dinero entre Cúcuta y Pamplona (Norte de Santander). Los conductores serán procesados por lavado de activos.

Las acciones investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional contra las organizaciones criminales que se financian del narcotráfico y otras actividades ilícitas, permitió detectar dos tractocamiones que se movilizaban por vías de Norte de Santander.

El primer hallazgo se produjo en la madrugada, muy cerca a Cúcuta. Uniformados de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional interceptaron un vehículo de carga y, tras realizar la inspección de rigor, encontraron 600 millones de pesos almacenados en cajas que estaban ocultas en la cabina del conductor.

Dos horas después, sobre el mismo corredor vial, fue ubicado otro vehículo de similares características que también llevaba dinero guardado en un compartimento bajo la silla del copiloto. 600 millones pesos arrojó el conteo de este segundo operativo.

Los 1.200 millones de pesos quedaron a disposición de la Fiscalía en cadena de custodia y ante juez de control de garantías se solicitará la suspensión del poder dispositivo con fines de comiso.

De igual manera, los dos conductores de los tractocamiones donde se incautó la millonaria suma serán presentados en audiencia pública. La Fiscalía les imputará el delito de lavado de activos y pedirá medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Estos dos casos corresponden a una misma línea de investigación que se sigue en la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos de la Fiscalía, con apoyo del SIU del CTI y la Dijin.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!