CVC ADVIERTE QUE TRAGEDIA DE SALGAR PODRÍA REPETIRSE EN VALLE DEL CAUCA, EN GUACARI HAY RIESGO CON EL RIO GUABAS Y SONSO.

guabas

El organismo señaló que en muchas veredas y orillas de cauces naturales del departamento, hay escenarios de riesgo.
El Valle del Cauca no es ajeno a que se reproduzca una tragedia como la de Salgar, en Antioquia, advirtió la CVC. La entidad ambiental señala que las condiciones climatológicas, la geología, las pendientes y la ocupación de las orillas de los ríos del departamento, dan para que se registre una emergencia de esa magnitud.

El Valle del Cauca se caracteriza por tener ríos cortos y de alta pendiente que descienden de las cordilleras. «Para el caso de crecientes súbitas tenemos alto riesgo con los asentamientos humanos ubicados sobre las cuencas de los ríos Desbaratado, Fraile, Guabas, Bolo, Nima, Tuluá, Sonso.

La CVC sostiene que en el departamento se conocen de muchos sitios de ocupaciones indebidas, por lo cual invita a las autoridades municipales a actualizar sus planes de ordenamiento territorial, restringiendo la construcción sobre las riberas de los ríos y realizando la reubicación de estructuras que estén en estas zonas de riesgo.

 

Mas info aqui: Caracol noticias Valle

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!