Estas son las restricciones si vas a visitar la reserva natural San Cipriano.

Prohiben entrada de alimentos, bebidas, mascotasy equipos de sonido a reserva de San Cipriano.

A partir del próximo 1 de julio quedará prohibido el ingreso de alimentos y toda clase de bebidas a la zona de reserva forestal protectora de los ríos Escalerete y San Cipriano, en la zona rural de Buenaventura, anunció la Corpración Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.

La medida de se adoptó por razones ecológicas, con el fin de preservar el entorno medioambiental de San Cipriano que está siendo impactado negativamente por los residuos que dejan los visitantes en esta zona de reserva natural, lo cual afecta la flora y la fauna del lugar.

Por esa razón, “se prohíbe el ingreso de bebidas, elementos embriagantes y comidas. También la entrada de mascotas, la extracción de fauna y flora como siempre se ha manejado, y las varas de pescar”, expresó, Gabriel Riascos, funcionario CVC, DAR, Pacífico.

De igual manera, quedará totalmente prohibida la entrada de equipos de sonido a esta reserva, porque producen contaminación auditiva en una zona de fauna natural.

Por su parte, la comunidad de San Cipriano expresó su respaldo a estas medidas porque hay incremento de residuos sólidos que están afectando la zona.

Así que si usted va a ir de paseo a San Cipriano no lleve comida porque en esta zona preparan platos deliciosos, y tampoco lleve música a un sitio donde abundan los sonidos de la naturaleza.

Fuente: Diego Fernando Lozano periodista Gobernación del Valle.

 

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!