Estos dos países de Europa no te pedirán visa para ingresar.

Esta semana ha sido positiva para Colombia. Varios anuncios ha dejado el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, sobre acuerdos con países extranjeros e ingreso a grupos económicos importantes. El último aviso hecho desde la Presidencia fue la aprobación de dos países Europeos para que los colombianos puedan viajar a sus naciones sin visa, solo con el pasaporte.

Moldova y Albania se suman a los países que eximen a los colombianos de visa de corta duración para entrar en sus territorios. Con estos dos estados ya son 76 países y 14 territorios no estatales a los que los connacionales pueden viajar sin necesidad de tramitar una visa; allí pueden ingresar y permanecer por periodos cortos presentando solamente el pasaporte. Moldova, perteneciente a la Europa oriental y Albania, ubicado al suroeste de ese continente, le abren así las puertas a los colombianos, que podrán disfrutar de periodos cortos como vacaciones o recorridos turísticos.

Moldova

República de Moldova y República de Albania, países pertenecientes al continente europeo, se suman a los destinos que los colombianos pueden visitar sin visado para estancias de corta duración.

En Europa hay 34 países con las puertas abiertas para los ciudadanos colombianos que viajen solo con su pasaporte y son: Armenia, Andorra, Bielorrusia, Georgia, Kosovo, Rusia, España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Liechtenstein.

Desde la Casa de Nariño se manifestó que en 2010 solo era posible ingresar sin visa a 25 países y un territorio no estatal. Ahora, durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos la cifra se ha incrementado en 51 países y 13 territorios no estatales.

Es importante tener en cuenta que cada país, pese a permitir el ingreso sin visa, tiene ciertas restricciones, que van desde los objetos que pueden ingresar hasta la duración máxima de la estadía, que por lo general es de entre 30 días hasta 120, como máximo.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!