Agentes encubiertos ponen al descubierto a «Los del nueve» (fotos)

La Policía Metropolitana Santiago de Cali puso fin al accionar delincuencial de “los del nueve”, estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes con injerencia en el oriente de Cali.

Durante siete meses, uniformados de la Policía infiltraron la organización en busca de pruebas fehacientes que permitieran la desarticulación de “los del nueve” quienes al parecer, serían responsables de tráfico de estupefacientes, de surtir la mayoría de expendios en este sector de la capital vallecaucana y de afectar directamente entornos escolares de la comuna 14.

En la realización de 22 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Manuela Beltrán, Nueve de Enero y Puertas del Sol fueron capturadas, por orden judicial 20 personas y en flagrancia seis, que se presume serían los integrantes de “los del nueve”, el líder de dicha estructura “Jaime”, fue capturado y deberá responder ante las autoridades.

Se presume que sus lugares de residencia los utilizaban como centro de almacenaje y comercialización de marihuana, cocaína y basuco; alcanzando un promedio de expendio diario de 20.000 dosis, lo que les representaría un ingreso mensual aproximado a los 150 millones de pesos.

En la operación policial fueron incautados 1.000 gramos de marihuana, 93 cigarrillos de marihuana, 13 dosis de Cocaína, 4.276 dosis de basuco, 100 pastillas alucinógenas de Roche y munición calibre 5,56 y 7.62.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 66 seccional antinarcóticos por el delito de Concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes. En la audiencia le fue dictada medida de detención preventiva en establecimiento carcelario a 15 de ellos y medida de detención domiciliaria a otros nueve; los capturados en flagrancia fueron dejados en libertad pero continuaran vinculados a la investigación.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!