Se realizaron allanamientos en Antioquia, Eje Cafetero y Norte del Valle.

 

Fiscalía desarticuló organización dedicada a la producción, transporte y comercialización de ‘bareta’

La estructura extendía su actuar delictivo en tres departamentos y trasladaba el estupefaciente desde Cauca y Caquetá hacia la región cafetera.

La Fiscalía General de la Nación, en su afán de contrarrestar el tráfico de estupefacientes en todas sus modalidades, desde la producción hasta su comercialización, desarticuló una organización dedicada a la producción, almacenamiento, transporte y comercialización de estupefacientes con injerencia en los departamentos de Antioquia, el Eje Cafetero y norte del Valle.

Tras un año y 7 meses de investigación por parte del CTI de la Fiscalía con sede en Risaralda, se logró la ubicación de un laboratorio clandestino y la captura de 5 personas, quienes harían parte de la red de abastecimiento a gran escala de marihuana denominada Los del Sur. La hierba, procedente de los departamentos de Cauca y Caquetá, era enviada a innumerables expendios de la región cafetera.

El operativo, coordinado por una fiscalía especializada de Pereira, se efectuó de manera simultánea en los municipios de Miranda (Cauca), Doncello (Caquetá), Anserma (Caldas), Pereira y Santuario (Risaralda).

Es de resaltar que en este último se halló un beneficiadero de café, que había sido adecuado logísticamente y con las sustancias químicas necesarias para el procesamiento de base de coca, localizado en el corregimiento del Totuí, vereda La Española, donde se incautaron 2 kilos de la sustancia y dinero en efectivo.

Las autoridades estiman que la organización delictiva movía cerca de 600 kilos semanales de estupefacientes en automóviles y camiones de gama baja con sistemas de camuflaje, preferiblemente en productos agrícolas, cubriendo rutas estratégicas desde el sur hacia el interior del país, lo que se logró evidenciar con las incautaciones realizadas.

Al grupo delictivo le habían sido incautados más de 650 kilos de marihuana en 4 allanamientos realizados en el año 2017 en el corregimiento de Cerritos en Pereira, en Belén de Umbría (Risaralda) y Palmira y Toro (Valle del Cauca).

Compartir

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!