Fiscal¡a General ¡ncauta cargamento de coca¡na avaluado en 15 millones de dólares en Buenaventura

La dr¤ga estaba camuflada en un camión de carga, cuyo conductor pretendía ingresar al muelle 13 de la Sociedad Portuaria.

Las panelas de coca¡na estaban empacadas en envolturas de colores, lo que indicaría que el cargamento pertenecía a varios grupos de narcotraf¡cantes.

Servidores del Cuerpo Técnico de Invest¡gación, con apoyo de unidades de la Armada Nacional, incautaron 350 kilos de coca¡na, que se encontraban dentro de un
camión.

El conductor del automotor, identificado como Raúl Campo Giraldo, quien intentó ingresar el cargamento al muelle 13, entrada Pekín, de la Sociedad Portuaria. La coca¡na tenía como destino un país europeo y el cargamento estaría avaluado en 15 millones de dólares.

La F¡scalía Seccional Ant¡narcót¡cos indaga si el cargamento tenía como destino el cart€l de Sinaloa, México, y si la droga pertenecía al clan del Golfo. Raúl Campo Giraldo será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías, para la legal¡zación de captura y la incautación del cargamento de droga.

La F¡scalía Seccional le imputará cargos como presunto autor responsable del delito de fabricación, tráfico, y porte de estupefac¡entes. Asimismo, le solicitará al juez dicte medida de aseguramiento consistente en detenc¡ón preventiva en establecimiento carcelar¡o.

La última vez que las autoridades ¡ncautaron un cargamento de de coca¡na, mediante esta modalidad, fue en junio del año pasado, cuando fue interceptada una
tractomula con 380 kilos del alcalo¡de, que había salido de Buga (Valle del Cauca) y se dirigía al puerto de Buenaventura. La dr0ga tenía como destino un barco que zarpaba para uno de los puertos de México.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!