Hoy Estados Unidos solicito formalmente en extradiccion a Jesus Santrich.

El Gobierno de Estados Unidos formalizó ante la Cancillería y la Fiscalía General de la Nación la solicitud de extradición del excomandante guerrillero Zeuxis Pausis Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, por delitos relacionados con el tráfico de dr0gas.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este 7 de junio de 2018, la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá «radicó la solicitud formal de extradición del señor Zeuxis Pausis Hernández Solarte, la cual ya fue remitida al Ministerio de Justicia y del Derecho, a la Secretaría Judicial de la Jurisdicción Especial para la Paz y a la Fiscalía General de la Nación».

En el documento se cita la decisión de una Corte del Distrito Sur de la Florida (Estados Unidos) que requiere a ‘Santrich’ por los delitos de concierto para del¡nquir y conspiración para el tráfico de estupefac¡entes.

Las autoridades norteamericanas requieren a ‘Santrich’ por el supuesto acuerdo para exportar 10 toneladas de coca¡na hacia Estados Unidos, con destino al Cartel de Sinaloa.

Las pruebas recolectadas por la DEA y la Fiscalía General indican que el exjefe guerr¡llero se reunió en Bogotá, en repetidas oportunidades, con un grupo de narcotraf¡cantes para «cuadrar» el envío de la dr¤ga.

En la petición de extradición se manifiesta que estos hechos ocurrieron después de la firma del acuerdo de paz, hecho por el cual Santrich perdería todos los beneficios judiciales que se pactaron.

‘Santrich’, quien hizo parte del equipo negociador de las Farc en el proceso de paz con el Gobierno, fue capturado el pasado mes de abril en su casa, en el barrio Normandía, en el occidente de al capital de la República

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!