¿Te gustan las zapatillas? DIAN encontro 2700 pares ‘chiviados’ en Cali.

Santiago de Cali, Valle. En desarrollo de visitas de control aduanero realizadas por la Policía Fiscal y Aduanera de Cali, de manera conjunta con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en la ciudad de Cali, se logró la aprehensión de 2.276 pares de calzado de diferentes marcas durante los primeros días del mes de junio; mercancía de contrabando, que de acuerdo a tabla de precios DIAN, tiene un valor de $18.228.258.

El calzado, que de acuerdo con la información obtenida, es traído de China, fue hallado y aprehendido por efectivos de la POLFA y la DIAN en diferentes establecimientos comerciales abiertos al público y en acciones de patrullaje en las principales vías de la capital del Valle; aprehensión que obedece a la ejecución de 12 procedimientos aduaneros, donde se logró establecer que ésta mercancía carecía de documentos que soportaran su legal introducción al territorio nacional.

Es importante recordar que los documentos que el comerciante debe presentar para soportar la licitud de la mercancía son: declaración de importación, factura de nacionalización y planilla de envío; para el caso de productos nacionales se debe cumplir con el Reglamento Técnico de Etiquetado colombiano.

En lo corrido del presente año, la Policía Fiscal y Aduanera en Cali y la DIAN, han logrado la aprehensión de más de 100 mil pares de calzado, avaluados en  $1.017.216.949.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!