Duque y Santos se reunirán para definir futuro de diálogos con el ELN.

El alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, expresó que queda abierta la posibilidad de una reunión entre el presidente electo Iván Duque y el presidente saliente Juan Manuel Santos, para compartir intimidades y detalles de la negociación con la guerrilla del ELN que transcurre en la Habana.

«Hemos examinado en detalle lo que ocurrió en los últimos meses. Particularmente, la crisis de principios de año, el cese al fuego y la reanudación de los diálogos. La segunda parte del empalme de la negociación con el ELN,le hemos manifestado al equipo, que será adelantada entre el presidente Santos y el presidente Duque. Ya donde se podrán compartir los avances de los días que están transcurriendo. La idea es poder compartir con la nueva delegación las intimidades de lo que está ocurriendo en La Habana», dijo Rivera.

«Lo que ha quedado abierta es la posibilidad de esta reunión entre el presidente Santos y el presidente Duque, probablemente acompañados por los asesores y el equipo negociador para efectos de compartir los avances en esta negociación«, agregó.

El comisionado reiteró que también está abierta la puerta para una interlocución directa con los líderes de las Farc.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!