Identifican a Infantes de Marina heridos en Buenaventura durante ataque del ELN. (VIDEO)

Informaciones suministradas por unidades de la Armada Nacional dan cuenta que hacias las 11:00 horas, resultarían lesionados 08 militares por artefacto explosivo pendiente por establecer, en el sector conocido como La Vía Vieja o La Y de la vereda San Isidro, corregimiento Bajo Calima del distrito de Buenaventura.

ARTEFACTO EXPLOSIVO DE ALTO PODER ACTIVADO CON CABLE DE MANDO APROXIMADO DE 60 CENTÍMETROS CRÁTER DE 1.50 METROS DE DIÁMETRO Y 60 CENTÍMETROS DE PROFUNDIDAD

Lesionados de gravedad

  • 1. C3 Florez Murillo Galvinny de Jesus, herida penetrante pulmón izquierdo, compromiso neurológico.
  • 2. IMP Cruz Cruz Hernán de Jesús, presenta herida por esquirla en hemicara izquierda compromiso de oído y ojo

Lesionados estables:

  • 3. IMP Muñoz Chicangana Cesar, presenta esquirla en pecho y en dedos de la mano
  • 4. IMP Cárdenas Serpa Remis Jair presenta múltiples heridas en cabeza y hemicara izquierda.
  • 05 Ct Zambrano vargas Andrés Alberto, presenta lesiones por esquirlas
  • 06 Cs Cuesta Gómez jhoster presenta lesiones por esquirlas
  • 07 Cs Monterrosa hernandez Víctor Manuel, presenta lesiones por esquirlas
  • 08 mercado de la Rosa Martín Yamil, tiene lesiones por esquirlas

Los hechos se habrían presentado en tierra en cercanías al río Calima, contra militares adscritos al batallon de Infantería de Marina No. 21 de Buenaventura.

Los lesionados fueron trasladados hacia centros asistenciales de Buenaventura y Cali.

Este es el comunicado de la armada sobre los hechos:

COMUNICADO DE PRENSA

Hoy a las 11 de la mañana, cuando personal de la Armada Nacional desarrollaba operaciones de control militar en el kilómetro 25 del corregimiento de Bajo Calima en Buenaventura – Valle del Cauca, fue detonado un artefacto explosivo al paso del vehículo que transportaba personal militar, donde resultaron heridos ocho de los militares que allí se movilizaban.

De acuerdo a las indagaciones iniciales, el artefacto explosivo fue instalado por el Frente Ernesto Che Guevara del grupo armado organizado del ELN y detonado al paso del vehículo en el cual se movilizaban los ocho militares adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.2.

Una vez conocido el hecho, se coordinó la evacuación con una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana que se trasladó hasta la zona y transportó a los ochos militares heridos hasta Buenaventura. En el lugar eran esperados por la ambulancia de Sanidad Naval que los evacuó al establecimiento de Sanidad Militar y a una clínica privada de la ciudad respectivamente, donde a esta hora son atendidos.

Los ocho militares, entre ellos un Oficial, tres suboficiales y cuatro Infantes de Marina Profesionales, presentan múltiples heridas y lesiones por esquirlas, dos de ellos se encuentran en delicado estado de salud y en las próximas horas serán evacuados a la ciudad de Cali.

La Armada Nacional rechaza este tipo de acciones terroristas por parte de los grupos armados organizados y ratifica que mantendrá sus operaciones en contra de estos grupos y organizaciones narcotraficantes, generadores de violencia que afectan la tranquilidad de la región.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!