Policia Cali celebró el primer aniversario de la llegada del helicóptero ‘Halcón’.

La Policía Metropolitana Santiago de Cali articulada con al desarrollo del Plan Fortaleza, celebra hoy el primer aniversario del “Equipo Halcón”, un grupo de uniformados y un helicóptero Bell 407 equipado con alta tecnología que ha fortalecido la seguridad en “la sucursal del cielo” desde su llegada, el 05 de julio de 2017.

“Los ojos en el cielo”, “el ojo de Dios”, “el temor de los delincuentes”, “la luz del cielo”, “la esperanza de niños” -llamado de mil formas- el “Halcón ha sido testigo de diversas emociones y sentimientos; sus cámaras han registrado momentos de angustia, alegría, tristeza, y agradecimiento, estados emocionales que motivan día a día a la tripulación para continuar sirviendo con la misma vocación.

Durante estos 365 días se han articulado los esfuerzos, del equipo Halcón, su tecnología y las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes en tierra, convirtiéndose en un equipo alineado para afrontar las necesidades del contexto. Es así, como se han podido atender 2.443 casos, apoyar 446 capturas por diferentes delitos, trasladar por infracción al Código Nacional de Policía y Convivencia 723 personas, recuperar 28 vehículos, incautar 43 armas de fuego, 234.907 estupefacientes y 140 medios de comunicación (celulares, avanteles y radios).

Ya son más de 1.000 horas de vuelo contribuyendo positivamente a la seguridad y convivencia ciudadana en esta parte del país, apuntando no solo a impactar la criminalidad, también a la prevención, el cuidado del medio ambiente, al acercamiento con la comunidad y al cumplimiento de sueños de niños, niñas y adolescentes que además de librar una batalla por la vida, sueñan con ser Policías, Pilotos o simplemente tener la maravillosa experiencia de volar.

Muchas historias que contar, triunfos y sueños hechos realidad, pero sin duda son las sonrisas y manifestaciones de agradecimiento de la comunidad lo que impulsa al “Equipo Halcón” a continuar con esta labor y a seguir creyendo en una Colombia Segura y en Paz.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónicofuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!