Nacional| Joven de 12 años fue violada y quedo en embarazo.

Un espantoso caso de violación a una menor de 12 años en el municipio de Coper, Boyacá, provocó el repudio en la región. Para colmo de males en este relato, de no ser porque la niña tiene 26 semanas de embarazo, el caso muy seguramente hubiese pasado despaercibido.

Precisamente, la Comisaría de Familia del municipio interpuso la respectiva denuncia en la Fiscalía, tras conocer que la menor, a quien llamaremos Lizet, fue abusada presuntamente por un familiar. La familia de la menor es de escasos recursos y residen en la vereda Santa Rosa.

¿Quién fue?

El presunto abusador sería su primo, Juan de Jesús González, que tiene 30 años de edad. Todo empezó este martes a las 4:30 de la tarde, cuando la menor llegó al Hospital de Chiquinquirá, remitida de Coper, para su valoración médica, dado que tiene 26 semanas de embarazo, por lo que a su corta edad constituye un alto riesgo para la madre y el bebé.

Lizet cursa séptimo grado en el colegio Juana Caporal. Al parecer, fue víctima de abuso sexual de su primo en el mes de enero. Las autoridades adelantan la respectiva investigación, ya que la misma Comisaría de Familia, mediante oficio, dio aviso al Bienestar Familiar y a la Defensoría del Pueblo para el restablecimiento de los derechos de la menor.

La madre de Lizet, Ana Rubiela Castañeda Martínez de 28 años de edad, acompaña a a su hija que durante los chequeos médicos en Chiquinquirá, y actualmente está colaborando con las autoridades. Los especialistas tratan de establecer cómo se encuentra el bebé y la salud de ella, así como definir qué riesgos puede presentar la menor.

Policía de Infancia y Adolescencia adelanta el acompañamiento de la menor, brindándole el apoyo psicológico para que pueda tener a su hijo sin que se complique su salud. Además buscan que cuente cómo pasó todo. Dl departamento se ha visto conmocionado por casos de embarazos en menores recientemente.

Publicado en Diario Extra.com.co

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!