Presidente sancionó ‘Ley del vigilante’ la norma traera beneficios a guardas de seguridad.

Más de 270 mil trabajadores de la vigilancia y seguridad privada celebraron este 12 de julio la sanción presidencial de la “Ley del Vigilante”, que convierte en Ley de la República la iniciativa del Senador Luis Fernando Velasco, luego de casi dos años de arduo trabajo en el legislativo.

El proyecto, que había sido aprobadopor el Congreso el pasado jueves 21 de junio, ahora se convierte en realidad y empieza a regir en beneficio de todo el gremio de la vigilancia y seguridad privada que gozará de una serie de beneficios que mejoran indudablemente sus condiciones laborales y su calidad de vida.

La “Ley del Vigilante” ahora Ley 1920 de 2018, crea un seguro de vida colectivoque amparará a los trabajadores las 24 horas del día; abre la posibilidad de acordar con el empleador jornadas laborales diarias de 12 horas, sin exceder la jornada máxima semanal, lo que se traduce en mayor tiempo de descanso y mejor salario; crea una serie de incentivos para la contratación de mujeres, personas mayores de 45 años y/o en condición de discapacidad.

Así mismo, crea la posibilidad de que empresas desarrollen convenios con el SENA para la profesionalización de la actividad y establece el derecho a que trabajadores puedan obtener copia del examen de aptitud psicofísica que podrá realizarse en cualquier IPS del país y cuyosresultados ya no serán causal de exclusión, por el contrario, se deja claro que en caso de ser necesario el trabajador debe ser reubicado en funciones operativas que no requieran el uso de armas, entre otros beneficios.

La Ley, que se suma a la larga lista de los logros legislativos del Congresista Caucano, es el resultado de un trabajo conjunto con representantes del gremio que venían exigiendo mejores condiciones para la prestación de su servicio, “celebramos con gran entusiasmo la noticia de la sanción presidencial de la Ley del Vigilante, por la que tanto trabajamos y a la que le pusimos nuestras mejores intenciones.

Este es un primer paso hacia una merecida reivindicación con un sector que resulta fundamental para todos los colombianos.

El trabajo continúa y esperamos poder llegar mucho más allá” expresó Velasco, quien agradeció el respaldo recibido y el apoyo de todos los que hicieron posible sacar adelante esta iniciativa.

Consulte la Ley 1920 de 2018 AQUI

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!