En Cali cayo uno de los mas buscados en Ecuador, tenia circular roja de Interpol (video)

La Policia Nacional capturó en Cali a Mauro Israel Cevallos de la Torre, conocido en el mundo del delito como ‘Teniente’, señalado cabecilla de una estructura criminal transnacional vinculada a homicidios, secuestros, extorsiones, narcotráfico y trata de personas, entre otros delitos, en el vecino país, Perú y Colombia. Era requerido mediante circular roja de INTERPOL.

BOGOTÁ D.C. Efectivos del Gaula de la Policía Nacional de todos los colombianos capturaron en un apartamento de la ciudad de Cali a Mauro Israel Cevallos de la Torre, conocido en el mundo del delito como ‘Teniente’ y quien estaba incluido en el cartel de los delincuentes más buscados por las autoridades ecuatorianas.

Sobre Cevallos existía una circular roja de INTERPOL y una investigación del Comité Internacional de Derechos Humanos por su presunta autoría en el secuestro, tortura y posterior asesinato del universitario ecuatoriano Santiago David Romo, caso ocurrido en mayo de 2013 en Quito y que tuvo amplio despliegue en los medios de comunicación de ese país.

Así mismo, ‘Teniente’ es señalado como cabecilla de una estructura criminal transnacional dedicada homicidio, el abigeato, el secuestro, la trata de personas y el narcotráfico. De hecho, las investigaciones adelantadas por la Policía Nacional indican que este hombre tendría nexos con redes delictivas colombianas para el envío de clorhidrato de cocaína y marihuana hacia Ecuador y Perú.

También es señalado como responsable del cobro de extorsiones a ganaderos y de la coordinación de la compra y venta de vehículos hurtados en el suroccidente del país y en Ecuador.

En la actualidad, según las indagaciones efectuadas por unidades del Gaula de la Policía, Cevallos, de 33 años, se encontraba en la capital vallecaucana al frente de actividades de captación ilegal de dinero, el cual era enviado a Ecuador para ofrecer préstamos a través de la modalidad ilícita conocida como el ‘gota a gota’.

‘Teniente’ debe responder ante la justicia ecuatoriana por los delitos de tráfico internacional de drogas, microtráfico, asesinato, abigeato, trata de personas y estafa

Este resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, Institución que trabaja a diario ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!