Fotos| En traje de bañó desfilaron las 10 candidatas al VI Reinado Nacional del Azúcar en Buga.

Guadalajara de Buga, la Ciudad Señora de Colombia, es además la capital de la dulzura del Valle del Cauca con sus reconocidos manjares y mecatos, todos ellos posibles gracias a la magia del azúcar, producto insignia de la economía de la región y uno de los productos de mayor importancia en exportaciones del país.

Por ello, en el marco de la Feria de Buga en su versión 67 ‘La Alegría Está en tus Manos’, la Administración Municipal, realiza por sexto año el Reinado Nacional del Azúcar, evento que rinde homenaje a la región y sus tradiciones, con la participación de hermosas mujeres representativas de distintos departamentos de Colombia.

En la mañana de este lunes fue su primera presentación ante los medios de comunicación en la ciudad de Santiago de Cali, donde disfrutaron de un almuerzo de trabajo y una rueda de prensa con las candidatas.

Mañana martes 17 de julio será su primer evento público en la gran noche de desfile en traje de baño, el cual se llevará a cabo en el Hotel Guadalajara de la ciudad a las 8:00 p.m. El evento no tiene ningún costo, por ello, el alcalde Julián Latorre Herrada extiende la invitación a toda la comunidad para que participe y disfrute esta hermosa velada que tendrá como artista invitado a Diego Carmona.

Las diez candidatas tendrán una variada programación durante toda esta semana, que incluye visitas a los diferentes ingenios azucareros, un recorrido por el sector histórico, además de sitios importantes de la ciudad y de la región.

El certamen finalizará con la gala de elección y coronación, evento que tendrá lugar en la Antigua Estación del Ferrocarril el próximo viernes 20 de julio a partir de las 6:30 p.m. Recordemos que el año anterior la corona fue entregada a la participante de Santander, Yenny Carrillo.

A continuación, presentamos a cada una de las candidatas:

SEÑORITA ANTIOQUIA – DANNA SANTAMARIA MUÑÓZ.

Tiene 23 años de edad. Cursa séptimo semestre de Administración Comercial y de Mercadeo. Mide 1,70 cm de estatura. Le gusta hacer deporte y leer. Practica Pole Sport. Participó en el pole championship 2017 y ocupó el quinto puesto en Open Pole 2018.

SEÑORITA BOLÍVAR – ANDREA ISABEL VECINO OSORIO

Tiene 24 años de edad. Es Tecnóloga en Gestión de Negocios Internacionales y cursa décimo semestre de Administración de Empresas. Mide 1,60 cm de estatura. Le gusta hacer yoga, ir al gimnasio, leer y ver series. Practica el ciclismo.

SEÑORITA CALDAS – ESTEFANÍA SALAZAR HERNÁNDEZ

Tiene 24 años de edad. Es Médica Veterinaria Zootecnista. Mide 1,64 cm de estatura. Le gusta montar a caballo, leer y hacer ejercicio. Sus deportes favoritos son ir al gimnasio, el kick boxing y el pole dance fitness.

SEÑORITA CUNDINAMARCA – INGRID SOFÍA GUZMÁN BEJARANO

Tiene 22 años de edad. Mide 1,75 cm de estatura. Es licenciada en Docencia Básica Primaria y cursa actualmente segundo semestre Ingeniería Ambiental. Practica baloncesto y le gusta montar a caballo, leer y trotar.

SEÑORITA GUADALAJARA DE BUGA – MARÍA PAULA SATIZABAL JIMÉNEZ

Tiene 21 años de edad. Mide 1,72 cm de estatura. Cursa quinto semestre de Comunicación Social. Le apasiona montar a caballo, ver películas y estar en familia. Practica el Crosfit.

SEÑORITA NORTE DE SANTANDER – MARÍA ALEJANDRA CHACÓN LAGUADO

Tiene 24 años de edad. Es Tecnóloga en Contaduría Pública. Mide 1,76 cm de estatura. Le gusta hacer ejercicio y bailar. Practica el ciclismo de ruta y montaña.

SEÑORITA QUINDÍO – VALENTINA TABARES PORRAS

Tiene 21 años de edad. Es Tecnóloga en Preescolar. Mide 1,70 cm de estatura. Le gusta modelar y escuchar música. Practica el Voleibol.

SEÑORITA RISARALDA – KAREN PAOLA CAÑAVERAL RAMÍREZ

Tiene 20 años de edad. Cursa cuarto semestre de Enfermería. Mide 1,68 cm de estatura. Le encanta modelar, ver documentales y leer sobre patología. Practica el patinaje.

SEÑORITA SANTIAGO DE CALI – MELISSA ZAPATA CABRERA

Tiene 23 años de edad. Es profesional en Actuación y Arte Dramático. Cursa primer semestre de Inglés Intensivo. Mide 1,70 cm de estatura. Le gusta leer, bailar y correr al aire libre. Su deporte favorito es el patinaje.

SEÑORITA VALLE DEL CAUCA – NATALIA ANDREA ROMERO RESTREPO

Tiene 24 años de edad. Tecnóloga en Gestión de Mercados. Cursa décimo semestre de Administración de Negocios Internacionales. Mide 1,72 cm de estatura. Le gusta modelar, bailar y compartir en familia. Sus deportes favoritos son el ciclismo y trotar.

Velada en traje de baño martes 17 de julio.

En el marco de la celebración de la Feria de Buga en su versión 67 ‘La Alegría Está en tus Manos’, se cumplió la noche anterior en el Hotel Guadalajara el primer evento público de las diez candidatas al VI Reinado Nacional del Azúcar, con el desfile en traje de baño.

La velada estuvo acompañada de la presentación artística de Diego Carmona, donde los asistentes admiraron la belleza de las representantes de distintas regiones y se hizo entrega del premio a la mejor sonrisa por parte de la Clínica Odontológica Ortoestética, a la señorita Antioquia, Danna Santamaria Muñóz.

Por su parte, la representante del departamento de Caldas, Estefanía Salazar Hernández, fue elegida el día anterior como la Reina del Batallón de Artillería No. 3 Batalla Palacé y la señorita Norte de Santander, María Alejandra Chacón Laguado, como la Reina de los Bomberos de Buga.

Las candidatas continúan hoy su recorrido por los diferentes sitios emblemáticos de la ciudad y se escogerá la Reina de la Policía. También participarán en el desfile ‘Buga Vive el Folclor luciendo sus trajes de fantasía y en la noche tendrán una atención por parte de Buga Abastos.

El próximo viernes 18 de julio será la gala de elección y coronación, evento que tendrá lugar en la Antigua Estación del Ferrocarril a partir de las 6:30 p.m. Por esta razón, el alcalde Julián Latorre Herrada, reitera la invitación a toda la comunidad para que participe y disfrute de esta y todas las actividades de la feria totalmente gratis.

Compartir

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...