Alud de tierra sepulto a varios vehículos en el Huila, organismos de socorro buscan sobrevivientes

Derrumbe en Huila deja cuatro muertos y doce desaparecidos. Varios vehículos se encuentran atrapados bajo los escombros.

El número de muertos por el alud que sepultó varios vehículos en la vía que de Suaza, Huila, conduce a Florencia, Caquetá, subió a cuatro, además de diez heridos y unos doce desaparecidos, confirmaron fuentes de los organismos de socorro.

«Hasta el momento hay confirmadas cuatro personas fallecidas, una de ellas el conductor de un autobús, y seguramente esta cifra subirá un poco por la situación que se está viviendo», aseguró el director general de Socorro Nacional de la Cruz Roja, César Ureña Pulido.

De igual manera, Ureña Pulido confirmó que hay diez personas heridas, de las cuales ocho fueron trasladadas a centros asistenciales de los municipios de Suaza y de Guadalupe, en Huila, así como entre diez y doce desaparecidos en el derrumbe.

Según la fuente, los socorristas que están en la zona hablan de «al menos cinco vehículos atrapados, por lo que se están haciendo labores de búsqueda y rescate lo más rápido posible para tratar de salvar vidas». Entre los vehículos atrapados al parecer hay dos autobuses, una ambulancia y un camión cisterna, según las primera informaciones.

«Con los trabajos desarrollados hasta ahora ya está ubicado una parte de un autobús, en el que habría siete personas más y donde se encontró al conductor muerto», comentó Ureña Pulido.

Conductores de otros vehículos que transitaban por el lugar manifestaron que el deslizamiento de tierra se presentó justo en el momento en el que esperaban que se abriera el paso por la vía, motivo por el cual varios automotores estaban detenidos en la carretera.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!