Atencion| Senador Álvaro Uribe Vélez renuncia a su curul en el Congreso.

La decisión de Uribe se produce tras ser vinculado formalmente a una investigación penal por presunto soborno y fraude procesal, anunciada por la Corte Suprema de Justicia.

Como es costumbre, el senador Uribe Vélez hizo esta declaración a través de su cuenta en Twitter donde aseguró que la Corte lo llamó a indagatoria sin escucharlo previamente: “me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”, dijo.

La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 24 de julio de 2018

Publicidad

Minutos antes, la Corte emitió un comunicado en el que presentaba formalmente el caso contra él y Álvaro Prada.Los senadores “serán vinculados al proceso mediante indagatoria. Antes de presentarse a esta diligencia tendrán oportunidad de conocer las pruebas que los comprometen. Y contarán con tiempo suficiente para preparar la defensa frente a los cargos que surgen en su contra”.

Hace tan solo 5 días, el jefe del Centro Democrático había recibido su curul en la instalación del legislativo para el periodo 2018-2022 y hoy, martes, con nota simple desde su celular, le presentó renuncia al nuevo presidente del Congreso, Ernesto Macías.

Compartir

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...