Renunció el suspendido Gobernador de Córdoba.

Se conoció de manera extraoficial por una fuente confiable que el Gobernador suspendido de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, renunció a su cargo como mandatario de los cordobeses. Esto se da a conocer luego de la nueva suspensión provisional impuesta este 17 de julio por la Procuraduría General de la Nación a Fayad. Esto por la investigación que adelanta el organismo por presuntas irregularidades en la terminación de un contrato de Ciencia y Tecnología, además de posibles actos de corrupción relacionados con la ejecución del proyecto con cargo a recursos de regalías.

Se espera que luego de que confirmen públicamente la renuncia de Edwin Besaile, el partido de la U escogería una terna de nombres para reemplazar al mandatario y conservar el poder que este partido ganó en las pasadas elecciones a la gobernación. Este movimiento presuntamente se haría con el objetivo de aprovechar que el presidente Juan Manuel Santos aún está en el poder y podría apoyar la decisión de poner una terna.

Es importante recordar que antes de la actual suspensión al gobernador hubo otra. Todo empezó cuando Edwin Besaile Fayad fue suspendido de su cargo el pasado 18 de enero, por un lapso de tres meses, sanción que se dio mientras era investigado por su presunta vinculación con el denominado “Cartel de la Hemofilia”; razón por la que fue imputado con los cargos de peculado por apropiación y concierto para delinquir.

El martes 17 de abril del 2018, la Procuraduría General de la Nación prorrogó por tres meses más la suspensión al gobernador de Córdoba; quien llevaba 3 meses suspendido.

El 12 de julio se conoció que el gobernador retornaría a su puesto sin embargo la Procuraduría volvió a suspenderlo, en esta ocasión por otra investigación. Hasta el momento se espera la confirmación oficial de la renuncia y las determinaciones del partido de la U y del gobierno sobre cuál será el rumbo para escoger los dirigentes del departamento de Córdoba.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!