Nueve policías capturados en golpe contra el crimen organizado en Medelllín

Las autoridades aseguraron que los capturados recibían sobornos para permitir el tráfico de drogas en la zona.

16 personas, entre ellas 9 policías, fueron capturados este viernes durante una operación en contra del crimen organizado en el centro de Medellín.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Dirección de Fiscalías contra el Crimen Organizado y la Dijin de la Policía los capturados son un intendente y ocho patrulleros.

Las autoridades aseguraron que los capturados recibían sobornos para permitir el tráfico de drogas en la zona.

Además, cargaban con estupefacientes a algunas personas para presentarlas como capturados y subir su calificación ante sus superiores.

Los uniformados están adscritos a la estación de policía Candelaria con jurisdicción en la comuna 10.

Los otros capturados:

Otro que cayó durante la operación de la fuerza pública sería alias Kevin, presunto coordinador de la organización criminal de Caicedo según fuentes judiciales.

A este hombre le fueron incautados una camioneta Toyota Fortuner, un automóvil Mercedes y una moto de alto cilindraje. También le incautaron dólares.

Los demás capturados son presuntos integrantes de los combos conocidos como “convivir” y se dedicaban a administrar plazas de vicio ubicadas en las cercanías de la Plaza de Botero, en el centro de la ciudad.

Los capturados serán presentados este sábado ante un juez de control de garantías en el palacio de Justicia de Medellín.

La Fiscalía imputará cargos por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y falsedad procesal entre otros.

Compartir

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!