Katherine Ibargüen se baño de oro pero en el salto largo.

Con un registro de 6,83 metros, que se convirtió en récord para la región, la doble medallista olímpica en salto triple se quedó con el oro en esta disciplina en la que compitió en el comienzo de su carrera y en el último mes y medio.

Caterine ya había disputado esta competencia en los Juegos Centroamericanos del 2006, que se llevaron a cabo en Cartagena, pero en aquella oportunidad perdió la medalla de oro por un centímetro y tuvo que conformarse con la presea de plata.

Ibargüen superó por 31 centímetros a Chantel Malone, de Islas Vírgenes, y por 38 centímetros a la puertorriqueña Alysbeth Felix. Con este oro, Colombia llegó a 54 medallas doradas en los Centroamericanos de Barranquilla, 59 de plata y 69 de bronce, confirmándose así en el segundo lugar del medallero de los Juegos.

Este año Caterine había competido en salto alto en una reunión atlética en Marsella que se llevó a cabo el pasado 16 de junio. Allí, Ibargüen logró una marca de 6,87 metros. Días después, la colombiana se midió ante las mejores del mundo en esa disciplina en una válida de la Liga Diamante en la que, con 6,77 metros, logró la medalla de bronce.

Compartir

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!