Video| Policía e Invima cierran matadero clandestino en Guacari.

En total fueron 22 toneladas de productos fraudulentos y de contrabando fueron decomisados en Cali y el Valle.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, la Secretaría de Salud Municipal y la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales (DIAN), decomisaron 18 toneladas de suplementos dietarios, medicamentos fitoterapéuticos y cosméticos fraudulentos y 4 toneladas de productos cárnicos ilegales en Cali (Valle del Cauca).

Adicionalmente, el operativo llevo al cierre de dos mataderos de aves clandestinos.

Los decomisos se realizaron de forma simultánea en diferentes locales comerciales del Centro Comercial Pasaje Cali sector céntrico de la capital del Valle y en el Barrio El Limonar del municipio de Guacari, donde se realizaba el sacrificio ilegal de pollos.

El director general del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, indicó que los productos incautados no cuentan con el registro sanitario Invima, por tanto su fabricación y comercialización es ilegal y representan un peligro para la salud de los colombianos.

Gracias al trabajo interinstitucional entre Polfa e Invima, durante el año 2017 se logró la incautación de 3.5 millones de unidades de medicamentos y la desarticulación de 3 estructuras criminales.

En el año 2018 se han logrado incautar 4.2 millones de unidades de estos productos y desarticular 5 estructuras. Con estas acciones se ha contribuido a recuperar de las manos de estas organizaciones fraudulentas más de 7.900 millones de pesos, permitiendo proteger la vida y salud de los ciudadanos que en su buena fe confían en la calidad de los medicamentos que se comercializan en el país.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!