Por venganza habrían asesinado a líder social en zona rural de Guacari.

La Fiscalía informó que sigue la investigación para dar con el paradero de los responsables.

Este martes 31 de julio, la entidad reveló la hipótesis sobre el caso del líder indígena José Fernando Gómez Arenas, quien fue asesinado el pasado 7 de julio en zona rural deGuacarí, Valle del Cauca.

“Las indagaciones preliminares del crimen indican que, presuntamente, el hombre habría sido víctima de una venganza”, señaló la Fiscalía.

De acuerdo con la entidad, familiares de la víctima aseguraron que, en el 2017, Gómez Arenas tuvo uninconveniente con un vecino del sector identificado como Mario Andrés Calle, quien luego fue asesinado por desconocidos, hecho que generó acusaciones contra el líder indígena.

Sin embargo, la Fiscalía aseguró que estas acusaciones fueron desvirtuadas por las autoridades, debido a queno se encontraron pruebas suficientes para abrir un proceso en su contra por el delito de homicidio.

Por lo tanto, lasinvestigaciones avanzanpara establecer el paradero de las personas que acabaron con la vida de Gómez Arenas y si el homicidio obedece, finalmente, a una venganza.

El líder indígena fueatacado con arma de fuegopor un sujeto que se movilizaba en motocicleta, junto con otro hombre, cuando se dirigía a trabajar en una finca ubicada en la vereda Pomares.

Además de realizar trabajos agrícolas en fincas, la víctima era un reconocido dirigente de grupos ancestrales y campesinosde la zona, que adelantaba distintas labores de trabajo social con la comunidad.

Publicado por : Noticias Caracol

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!