A juicio disciplinario diez Concejales de Guadalajara de Buga.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a 10 concejales de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca) por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Se trata de Alba Estella Anacona Ortíz, José Edimir Ángel Cabrera, Julio Cesar Moreno Lozano, José Elmer González Azcarate, Andrés Felipe Moncayo Zapata, Raúl Salcedo Cardona, Carlos Alfonso Wilches, James Hernán Gómez Serrato, Juan Pablo Ramírez Molina, y Diego Fernando Mosquera Cifuentes.
Según la queja presentada ante la Provincial Buga, los cabildantes incurrieron en presunta falta disciplinaria al no declararse impedidos para votar un acuerdo municipal que le otorgaba facultades al ejecutivo para transferir el uso y goce de la infraestructura de acueducto y alcantarillado a Aguas de Buga S.A. E.S.P.,teniendo en cuenta que al parecer tienen familiares trabajando en esta empresa de servicios públicos domiciliarios.
El ente de control ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, y esclarecer los motivos determinantes de tiempo, modo y lugar en las que se pudieron cometer.
Los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!