A la cárcel 4 policías como presuntos responsables de homicidio en Argelia (Valle).

Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados un intendente y tres patrulleros de la Policía Nacional, señalados como presuntos responsables del homicidio de Mauricio Hernández Guisao, alias Grillo, ocurrido el 1 de enero pasado, en el municipio de Argelia (Valle del Cauca).

Así lo determinó un juez de control de garantías de Cartago (Valle del Cauca), al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Los afectados con la medida son los patrulleros Leandro Vietman, Diego Mauricio Mejía Bedoya y José Eduardo Molano Sánchez, y el intendente Carlos Alberto Landázury Ordóñez.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Valle del Cauca; la víctima, de 29 años de edad, habría sido trasladada a las instalaciones del comando de la policía en la madrugada del 1 de enero pasado, y cuando un familiar fue a preguntar por él no le dieron razón. Al parecer, le habrían informado que no había estado en el lugar. Posteriormente, apareció muerto.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron a los uniformados el 17 de enero pasado en Cartago, con orden judicial emanada por un juez de control de garantías, previa solicitud de la Fiscalía.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló cargos contra implicados por los delitos de homicidio agravado. A Leandro Vietman y Diego Mauricio Bedoya Mejía les fueron imputados los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Por determinación del juez los policiales, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!