A la cárcel alcalde de Alcalá (Valle) por interés indebido en la celebración de contratos y concusión

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 5 de control de garantías de Cartago (Valle del Cauca) impuso medida de aseguramiento en cárcel contra Javier Andrés Herrera Hurtado, alcalde del municipio de Alcalá (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación están relacionados con la celebración de tres contratos de prestación de servicios que el mandatario realizó con Cristian Hernando Bolaños Gil.

El valor total de los tres acuerdos habría alcanzado los 26 millones de pesos (12 millones, 8 millones 400 mil y 5 millones 600 mil pesos, respectivamente) y se habrían suscrito entre los años 2015 y 2018.

Según la Fiscalía, el mandatario habría abusado de su calidad como alcalde y suscrito los referidos contratos para pagar préstamos personales.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía hicieron efectiva la captura, el 9 de diciembre pasado, en una vía pública del barrio Bolívar de Alcalá, y fue sustentada en la orden que impartió el Juzgado 4 de control de garantías de Buga (Valle del Cauca).

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al mandatario por los delitos de de interés indebido en la celebración de contratos y concusión.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!